Profesionales y técnicos que trabajan en el CONICET y que vienen sufriendo los recortes del gobierno nacional realizaron una clase pública en la Plaza San Martín para denunciar públicamente esta situación.
La jornada organizada por el gremio ATE se denomino Feria de Ciencias contra el recorte a la Ciencia.
Desde el gremio estatal destacaron que esta política de achique y ajuste afecta a todo el país y que inclusive en Viedma becarios e investigadores de Viedma han visto cercenados sus presupuestos y posibilidades de desarrollo.
Guadalupe Peters, biologa investigadora del CONICET y docente de la UNRN, detalló que en el caso de Viedma son 30 entre investigadores y becarios las personas que desarrollan sus tareas en las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue.
En la jornada además reclamó por un convenio colectivo de trabajo para el personal del Conicet incluyendo a investigadores, becarios, personal de apoyo, personal administrativo.
Durante la jornada además los expertos hicieron una lavada de platos, recordando al ex ministro de Economía, quien años atrás había podado los recursos del CONICET, mandando a investigadores y becarios a realizar esa tarea doméstica.

29 diciembre 2025
Gremiales