"El Gobierno rionegrino ha decidido dilatar la convocatoria a paritarias en la Administración Central y ATE denuncia que se trata de una estrategia para liquidar los haberes de marzo sin ningún tipo de incremento", sostuvieron hoy desde la cúpula del gremio estatal.
"Esta postergación de las paritarias perjudica a todos los estatales. El Gobierno tiene la clara intención de dilatar el encuentro para liquidar los haberes de marzo sin aumento", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA.
"Intimamos a Weretilneck para que asuma su responsabilidad y retome de manera inmediata las negociaciones. No se puede destratar a quienes hacen funcionar el Estado todos los días", manifestó el dirigente.
ATE ultimó a Weretilneck "a retomar las negociaciones salariales y garantizar que los aumentos que se acuerden sean retroactivos y se abonen con los próximos sueldos que percibirán todos los agentes públicos".
ATE además suspendió la movilización programada para el lunes en Viedma y adelantó que la reprogramará en las próximas horas y no descartó "sumar algún tipo de medida adicional si no existe una rápida respuesta".
La postura del gobierno para ATE "genera malestar e incertidumbre, ya que la postergación de la reunión paritaria contradice los intereses y la necesidad urgente que tienen los trabajadores de lograr una mejora que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses".

28 diciembre 2025
Gremiales