Habrá consulta popular por la central nuclear

Con los votos del oficialismo se aprobó la convocatoria en Sierra Grande.

Comentar
En su tercer intento el Concejo Deliberante de Sierra Grande pudo sesionar para discutir el proyecto de convocatoria a una consulta popular en la localidad para que la ciudadanía se manifieste en si está o no de acuerdo con la instalación de una central nuclear en el ejido municipal. La propuesta del intendente Nelson Iribarren fue aprobada por los cuatro concejales del PUL y con el rechazo de los tres ediles del FPV.

La consulta se realizaría en un plazo no mayor a los treinta días y los vecinos deberán responder por sí o por no a la pregunta "está usted de acuerdo con la instalación de una planta de energía nuclear dentro del ejido de la Municipalidad de Sierra Grande".

El cambio clave en el texto del proyecto que desactivó la firme postura de no dar quórum del FPV fue la modificación del artículo 3º del proyecto de ordenanza que estableció que la consulta será "no vinculante".

Ahora resta que el Poder Ejecutivo promulgue la ordenanza, establezca las partidas presupuestarias necesarias para realizar la consulta y defina la fecha de realización, algunas versiones ya indicaban que la fecha elegida sería el 17 de diciembre. La sesión de anoche se dio ante un importante marco de vecinos, entre los que había personas a favor y en contra del proyecto nuclear.  

También te puede interesar...