La CTA repudió la suba de combustibles

Para la central sindical el incremento justifica la apertura de paritarias antes de fin de año.

Comentar
La CTA de Río Negro repudió hoy el aumento de los combustibles dispuesto por el gobierno para el día después de las elecciones, que disparó entre el 9,5 y el 10 por ciento el precio en los legisladores. Se trata del tercer incremento del año, luego de los incrementos de enero (8%) y de julio (7,2% para las naftas y 6% para el gasoil).

Desde la CTA  se expresó el rechazo "al acuerdo tramado entre el Gobierno Nacional, las productoras y expendedoras de combustibles, considerando que toda la ciudadanía fue burlada al asegurar que los incrementos recién rigieran a las pocas horas de finalizadas las elecciones legislativas".

"Es repudiable y no podemos dejar pasar el acuerdo tramado entre el Gobierno y las empresas. Existió una clara burla a toda la sociedad en el momento que aseguraron que el impacto de las subas se sienta recién luego de finalizado el acto electoral. El ánimo de lucro del empresariado es voraz e ilimitado en este momento. No puede ser que frente a esto el Gobierno no solo no intervenga, sino que además libere el mercado. Los que perdemos somos siempre los mismos", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Para la central obrera "estos aumentos producirán un nuevo impulso inflacionario antes de finalizar el año, ya que los mismos serán inmediatamente trasladados al costo de otros bienes, productos y servicios consumidos por los asalariados y los sectores populares". 

La CTA también cuestionó "la liberación del precio del crudo luego de 16 años y la nueva realidad imperante en el mercado de los combustibles, ya que cada empresa podrá definir el precio al consumidor y no exitirán limitaciones, ni controles de ningún tipo". 

Para la central la suba "impacta de manera negativa sobre los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores sociales de menores recursos, fortaleciéndose de esta manera el reclamo de apertura de paritarias antes de fin de año para compensar el deterioro inflacionario del 2016 y hacer un reconocimiento al crecimiento del costo de vida en la región durante el último trimestre de este 2017".

También te puede interesar...