Elecciones 2017: Lefiu acusó a la Provincia de montar "un municipio paralelo"

El intendente interino de Maquinchao criticó al gobierno provincial en un extensa conferencia en la que definió como crítica la situación de la comuna.

Comentar
El intendente interino de Maquinchao, Luis Lefiú, acusó ayer al gobierno provincial de montar "un municipio paralelo" para gestionar, por fuera del área social de la comuna, programas como garrafa social y de mejoramiento habitacional (Hábitat). Lo hizo en el marco de una extensa conferencia en las que deslindó responsabilidades y analizó sus 70 días de gestión, desde la trágica muerte del jefe comunal electo Marcos Pérez. 



De cara a las elecciones del domingo en las que se elegirá, sin participación del FPV, entre Silvina Pérez de la UCR-Cambiemos y Silvia Frías de JSRN, quién  completará el mandato del fallecido intendente Pérez, Luis Lefiú repasó su gestión. Durante un hora y media de alocución, calificó como "complicado" el presente de la localidad sureña.

Respecto al gobierno provincial, consideró que "es una lástima que se estén trabajando, por fuera del área social, programas que deberían encolumnarse dentro de un área correspondiente". Denunció también que "se están trabajando tarjetas por fuera del área social y tarjetas de Hábitat para el mejoramiento de viviendas de algunos vecinos". Aseguró que "es muy feo que a uno que está en este cargo le hagan un municipio paralelo. No lo acepto y repudio enérgicamente la cuestión", aseguró.

También apuntó sus críticas al gobernador Alberto Werretilneck y a integrantes de su gabinete que durante su gestión visitaron la localidad para hacer campaña por la candidata de JSRN, pero que nunca se acercaron al municipio a mantener un contacto institucional. 

Lefiú se refirió además al difícil momento económico que atraviesa la comuna y detalló que actualmente registra un pasivo de 3 millones de pesos con proveedores, por este tema el desaparecido Pérez había gestionado un aporte de la provincia de de un millón y medio, del cual sólo ingresaron 500 mil pesos a las arcas municipales.

Justificó también los cambios efectuados en el gabinete, de donde removió dos secretarios, y consideró que la planta municipal se encuentra sobre dimensionada ya de una coparticipación provincia de 1.100.000 pesos que cerca de 900 mil se van en salarios, aunque llamativamente confirmó que había resuelto concretar el aumento salarial del 15 por ciento para el personal de planta con los sueldos de septiembre.

Detalló también que pidió la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que analice ciertas irregularidades y manifestó su intención de entregar un municipio saneado a quien asuma la intendencia. Relató que servicios básicos como el de los comedores escolares se encuentran al borde del colapso y que se resolvió detener algunas obras en marcha por falta de recursos. Por último aseguró que seguirá militando en la UCR y ratificó su alineamiento con el gobierno nacional, al que indicó le solicitó aportes del tesoro que permitan atender la crisis financiera de la comuna.

También te puede interesar...