Inauguraron una oficina de Seguridad Vial en Ramos Mexía

Comentar

El Intendente  de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, junto al responsable de Seguridad Vial Fabián Pichón acompañaron el pasado jueves la inauguración de Oficina de Seguridad Vial de la Municipalidad de Ramos Mexias.

El Intendente Pilquinao firmó convenios con las Comisiones de Fomento de Treneta y Yaminue que les permitirá imprimir las Licencias en la oficina de la localidad, “ya que contamos con ese equipo que no lo pueden tener todas las Oficinas por el costo tal elevado que el mismo tiene”, comentó el mandatario.

Por otra parte, Pilquinao agradeció a Mónica Ramos y el equipo de Nación “por el excelente trabajo que en forma mancomunada realizan con nuestros responsables. Gracias Intendente Colin, Secretario de Gobierno y equipo de trabajo por la invitación y sumarse a este desafío”.

Las instalaciones de estas nuevas dependencias del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC), son posibles a través de las gestiones y asesoramiento realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien mediante un acompañamiento en el proceso administrativo que se debe cumplimentar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial permiten la incorporación de este innovador sistema.  

En forma paralela, se realizarán cursos de capacitación para el cuerpo médico que tienen a su cargo la certificación de aptitud para la tramitación de la solicitud del permiso de conducir. 

Al respecto, la titular del área, Mónica Ramos, manifestó que “cada inauguración que hemos realizado del sistema, no es meramente una oficina administrativa, sino que es la consolidación de una visión que tiene el Gobierno provincial en materia de seguridad vial, que implica constante capacitación del personal de tránsito, concientización y educación en el tema, para que todos podamos tener dimensión de la responsabilidad al momento de conducir”.

También te puede interesar...