Primer Centro Oftalmológico de la Región Sur

Comentar

Se puso en funcionamiento el primer Centro Oftalmológico de la Región Sur rionegrina. El servicio se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Sierra Colorada, inaugurado por la ex Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner en la anterior gestión nacional.

Después, de innumerables tratativas se pudo concretar el arribo de dos profesionales oftalmológicos que pueden brindar atención, no solo a Sierra Colorada sino a la región. El intendente Fabián Pilquinao agradeció “al legislador Alejandro Marinao, al Director del Hospital local, Pablo Duna, y la representante de los trabajadores de salud, Nilda Llanque, como al Colegio de Oftalmólogos de General Roca por ayudar resolver una enorme necesidad de la gente de nuestra zona”.

El Ministerio de Salud provincial que conduce, Fabián Zgaib, se comprometió a garantizar la cobertura de las personas sin obra social. Según datos estadísticos, más de 200 personas de la Línea Sur estaban esperando que se ponga en funcionamiento para poder acercarse a intentar resolver sus problemas de visión.

Este viernes 7 comenzó la atención, continuando el día sábado. En esta primera etapa para las personas interesadas de Sierra Colorada y en el mes de agosto se amplia para toda la Región Sur. Los profesionales se comprometieron a realizar la atención dos días por mes hasta agotar la urgente demanda. Los turnos se registraran en cada hospital local. El día 7 se atiende a 16 afiliados al IProSS y PAMI en tanto que el día 8 a las personas con cobertura de Salud Pública.

También te puede interesar...