Choele Choel: entrega de aportes a emprendedores y capacitaciones laborales

Comentar

Se realizó el lanzamiento de dos nuevas capacitaciones enmarcadas en el convenio entre la fundación UOCRA, la Gerencia de Empleo Viedma, dependiente del Ministerio de trabajo del gobierno nacional, y la Municipalidad de Choele Choel.


Por otro lado, se entregaron aportes correspondientes al  Programa “Empleo Independiente” por más de $ 225.000 a emprendedores de la localidad. Los beneficiarios, cinco en total, recibieron cada uno $42.500,00 en concepto de subsidio.


La duración es de dos meses, con una parte teórica y una práctica, las cuales van a ser realizadas en lugares que tengan  acceso toda la comunidad y al finalizar el curso se entregará la certificación correspondiente y la tarjeta de trabajadores de la UOCRA.


Los cursos que se dictaran son: auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, dictado por el electricista Elías Morales  y Auxiliar en instalaciones de gas domiciliarias, dictado por el gasista Norberto Cañete.


En la oportunidad se contó con la presencia de referentes de la mencionada Fundación, Sebastian Altamiranda, presidente del Concejo Deliberante, concejales, Dora Barbosa de la Unidad de Empleo y representantes del Poder Ejecutivo local. 

También te puede interesar...