Villa Regina: programas de capacitación Emprender y Participar

El lunes 19 de junio se firmaron los convenios para el comienzo de los programas de capacitación Emprender y Participar.

Comentar

Emprender es un programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo a partir de talleres de capacitación. En Villa Regina los cursos que se dictan este año son: Corte y Confección, Crochet, Telar, Peluquería, Masajes, Gastronomía, Electricidad, tapicería, Albañilería, Bijouterie, Eco-Construcción, Informática, Lencería, Alfombras y Tapices y Pinturas en Telas.

 

Por otra parte, Participar está dirigido exclusivamente a jóvenes de 15 a 30 años con baja calificación laboral y educativa. En este sentido, los contenidos incluidos en los cursos contemplan las competencias necesarias para el ejercicio de la ocupación para la cual se capacita así como también contenidos de búsqueda de empleo y gestión.


El acto se desarrolló en el Galpón de las Artes, Benedicta Cipolletti, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; los legisladores provinciales Silvia Morales y Oscar Díaz; la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Natalia Espinoza; funcionarios municipales; capacitadores y asistentes a los cursos.

 

“Se abre un nuevo ciclo en la posibilidad de hacerse de conocimiento para poder desarrollarse. La sociedad está muy ávida de estos espacios de trabajo con el objetivo de crecer y estos son los espacios que uno busca para seguir en contacto fluido con la gente”, dijo el intendente Daniel Fioretti durante su discurso.

 

El Intendente remarcó que es responsabilidad del Estado, nacional, provincial y municipal, acercar estas herramientas “para que ustedes puedan transformarse en generadores de trabajo”, señaló y agregó que el Estado tiene que ser facilitador para los emprendedores.

 

“Este camino ya lo transitamos el año pasado donde hubo una amplia concurrencia, fue impresionante cómo se trabajó y desarrolló. Durante el cierre se pidió continuidad del programa y hoy, acá, lo tenemos. Por lo que agradecemos al Estado Provincial y su gobernador, Alberto Weretilneck y al ministro Fabián Galli quien se hizo presente”, finalizó Fioretti.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fabián Galli, destacó el trabajo realizado por los capacitadores y las instituciones que firmaron los convenios y agradeció la participación activa de los asistentes a los cursos.  

También te puede interesar...