Abordaron la situación de personas trans en General Roca

La Secretaría de Derechos Humanos ofreció un taller para estudiantes de la escuela nocturna que funciona en la ESRN° 68, de General Roca.

Comentar

El taller surgió de un proyecto entre la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Trans y Trabajadores Sexuales (ATTS). Contó con una amplia participación de docentes y estudiantes.

Además, en el marco del “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, que se conmemoró el 17 de mayo, se descubrió un cartel identificatorio de la ATTS, en la Delegación, donde funciona la asociación hace tres años.

 “A partir del descubrimiento del cartel de la Asociación de Trans y Trabajadores Sexuales por la Disidencia Sexual, la Secretaría de Derechos Humanos refuerza su compromiso de trabajo en conjunto y defensa de los derechos de las personas que integran el colectivo de la disidencia sexual”, sostuvo Georgina Colicheo, presidenta de la ATTS

Durante la jornada se realizaron testeos rápidos de VIH con la colaboración del personal del laboratorio del hospital Francisco López Lima.

También te puede interesar...