El Centro Provincial de Adicciones tendrá su propio edificio

Comentar

Dos empresas se presentaron a la licitación para la construcción del edificio en el que funcionará el Centro de Prevención de Adicciones –CPA-, coordinado por el área de Salud de la Municipalidad de Patagones.

 

Las ofertas corresponden a las empresas Aura S.A. e Imagine S.R.L.

 

La construcción del nuevo edificio responde a la necesidad de que la entidad cuente con un lugar propio para albergar y contener a las personas que padecen algún tipo de patología adictiva, dado que, a la fecha, comparten espacios con otras instituciones.

 

“Esta obra viene a responder una antiguo pedido del área de Salud, que necesita un lugar acorde para poder trabajar más cómodos, teniendo en cuenta que el flagelo de las drogas se ha incrementado en estos últimos años en nuestra sociedad, y se hace necesario contar con lugares adecuados para tratarlo, y acompañar a la población que lo necesita”, sostuvo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure.

 

El edificio se implantará en la manzana del hospital Pedro Ecay, contiguo a la sede de Salud Mental.

 

Contará con dos consultorios, equipados con bachas para higiene; dos sanitarios –uno para personas con discapacidad-; sala de espera con administración y salón de usos múltiples para realizar los talleres terapéuticos requeridos.

 

La superficie cubierta es de 89,54 m2 y la construcción tradicional.

 

El presupuesto oficial es de $1.969.880.   

También te puede interesar...