Cinco Saltos contará con un centro de RN Emergencias

Oficializaron el convenio el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, junto al intendente Germán Epul.

Comentar

El programa tiene como objetivo implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para la prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata. El objetivo es dar respuesta ante situaciones de inseguridad que se puedan presentar en la localidad. 

En este sentido, la provincia aportará a través de ALTEC la colaboración y asistencia técnica que fuese necesaria para el correcto funcionamiento y desarrollo del programa. Además, contribuirá en el monitoreo y mano de obra para la colocación de cámaras y equipamientos por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el Municipio se hará responsable de la provisión de bienes e insumos que demande la implementación del programa. 

Este se convierte en el noveno centro de monitoreo que el RN Emergencias posee en la Provincia. Ya funciona en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Valcheta, Villa Regina, Campo Grande, Los Menucos y El Bolsón.

También te puede interesar...