Declararán de Interés Cultural obra teatral de Beltrán

El legislador Williams impulsa la inicitiva

Comentar

Impulsan la declaración de Interés Cultural y Educativo de la obra “Desbarrancadas”, interpretada por el Grupo de Teatro Libre de la localidad de Luis Beltrán. Para el autor de la inicitiva, El Legislador del FPV Elvin Williams, la obra significó el retorno del teatro popular para el público, que se va sumando de manera numerosa a las funciones que presenta el elenco en la provincia y en el país.

El elenco de “Desbarrancadas”, está conformado por actores provenientes de diversos ámbitos. La obra, en su breve trayectoria, ha sido seleccionada y galardonada con el premio especial Teatro en Patagonia Norte, premio a la Actuación Grupal, a la Trayectoria y fue seleccionada para realizar 10 funciones en el marco del Programa formación de Espectadores que organiza la representación Río Negro del Instituto Nacional del Teatro.

El Grupo de Teatro Libre de la ciudad de Luis Beltrán, dirigido por el Dramaturgo Luis Sarlinga, cuenta con 30 años de trabajo en la Sala de Teatro El Galpón, con la intención de generar un espacio cultural a partir y a través del teatro. El espacio es sostenido por personas que trabajan de forma desinteresada para consolidar un lugar de transformación individual y social.

En referencia a la obra, el código de actuación ronda la base de los estereotipos melodramáticos del teatro antiguo o las películas de los años 40 y han remarcado el aspecto tragicómico de las escenas, o su aspecto más romántico y sentimental, todo acompañado por el tango y las luces nostálgicas.

También te puede interesar...