Fernández Oro celebró su 86° aniversario

Participaron del acto el Vicegobernador Pedro Pesatti, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el diputado nacional Sergio Wisky, autoridades locales, y funcionarios municipales.

Comentar

Los representantes de diversas instituciones y escuelas de Fernández Oro comenzaron a darse cita en el predio de la Avenida Cipolletti. El Vicegobernador Pesatti resaltó que la unidad fue “la gran enseñanza de aquellos pioneros que hicieron frente a todas las adversidades para poder construir un futuro mejor para sus familias”.

El intendente local, Mariano Lavín resaltó el crecimiento de la localidad y advirtió sobre la magnitud del desafío que espera para poder brindar servicios de calidad a todos sus habitantes. “Porque crecimiento no es lo mismo que desarrollo y nosotros aspiramos a que nuestros pobladores tengan una mejor calidad de vida”.

“Tenemos que incorporar servicios atrayendo a la actividad privada, gestionando con ella, como bancos, como una estación de servicio; pero también desde el Estado tenemos que seguir planificando, con más escuelas, hospitales, seguridad, y la presencia del municipio atendiendo las necesidades de espacios verdes, de alumbrado, pavimento”, puntualizó.

Por su parte, Pesatti expresó que “la democracia necesita de las diferencias. Se nutre del pensamiento diferente y del reconocimiento del otro. La democracia es respeto por el que piensa distinto; es revalorizar el diálogo; es buscar un destino común y un proyecto. Es buscar esa unidad que tuvieron nuestros pioneros y que les permitió transformar el desierto en un oasis”. 

También te puede interesar...