Contundente triunfo del PJ en Sierra Colorada

Comentar

El partido justicialista se impuso cómodamente en las elecciones a concejales de Sierra Colorada. La lista 2 obtuvo 609 votos, lo que representa el 62 % de las adhesiones. El joven Raúl Calvo resultó electo y el 10 de diciembre reemplazará a Fabián Pichón en el concejo deliberante. Votó el  65 por ciento del padrón que componen unos 1500 electores.

El intendente Fabian Pilquinao y el legislador Alejandro Marinao se mostraron exultantes ante el acompañamiento que obtuvo la lista que bendijeron. Cabe destacar que el juisticialismo gobierna la localidad desde 1999. El actual presidente del bloque de legisladores del FPV fue 3 electo jefe comunal. En 2011 le paso el mando a Pilquinao, quien transita su segundo mandato.

La UCR participó de la compulsa con la intención de rearmarse. Su nómina estuvo compuesta por Carlos Drachemberg y Romina Gasques, sobrina del ex intendente radical Miguel Gasques. Cosecharon 312 sufragios que representan el 31 % de los votos emitidos. El radicalismo en la última elección a intendente salió tercero, detrás del Frente Para la Victoria y Juntos Somos Rio Negro.

JSRN decidió no compulsar en este turno electoral. La delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Marta Ignacio, no tuvo el aval del gobierno para armar lista y poder competir. Ignacio fue candidata intendenta en el 2015 y perdió con Pilquinao. Weretilneck, salvo en Ingeniero Jacobacci, optó por no confrontar con los intendentes en estos comicios.

También te puede interesar...