Colegio Médico de Bariloche corta prestación al IPROSS

Comentar

El doctor Carlos Garate informó que el planteo del IPROSS sigue siendo el mismo, por lo que se tienen que tomar medidas, dado el mandato de la comisión directiva ampliada.

Se rechaza la propuesta del IPROSS por estar desfasado respecto a lo que ocurre en otros lugares de la provincia. A partir de ahora las prestaciones serán por reintegro. Señaló que sigue habiendo un porcentaje de diferencia del 12 por ciento, que se hizo el año pasado, en que la Federación Médica (que atienden en el Valle) tuvo una queja formal y le dieron ese aumento encubierto y no se lo dieron al resto de la provincia. Señaló Garate que desde el IPROSS afirman que no pueden darle esa diferencia. 

Aclaró que las prestaciones no están cortadas, pero el afiliado tendrá que abonar la consulta y los médicos le harán el recibo, para que IPROSS haga el reintegro. 

"Es un engorro para el afiliado, pero es la única forma que tenemos nosotros de que eventualmente el IPROSS, el gobierno, tome medidas ante la queja del afiliado", sostuvo. Enfatizó que no se va a recibir ningún bono del IPROSS de ahora en adelante, hasta que no se llegue nuevamente a un acuerdo. 

Explicó que las guardias dependen del convenio sanatorial y no del convenio médico, por lo que las urgencias de guardia estarán atendidas por un médico de guardia.

El IPROSS reintegrará sólo $ 125

La Junta de Administración del Instituto Provincial del Seguro de Salud (I.Pro.S.S.) resolvió reintegrar a los afiliados el dinero que deban invertir en las consultas médicas. 

La medida está vinculada al corte de prestaciones del Colegio Médico de Bariloche, que ayer (23/10) anunció que no recibiría más ordenes de consulta, sino que cobrarían el servicio para luego ser reintegrado a los afiliados por la obra social. 

Si bien hay consultas a médicos que tienen un valor numérico más elevado, el Ipross informó que se reintegrará a los afiliados 125 pesos.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...