Directivos del Sanatorio Austral se reunirán con Weretilneck

Comentar

Cabe recordar que la filial rionegrina de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) intimó al Sanatorio Austral para que abone algo más de $ 3.000.000 en concepto de diferencias salariales con trabajadores de esa empresa.

El gremio, en una carta documento, le otorgó cinco días al sanatorio para que abone la suma.

Sandra González, congresal del sindicato, explicó a FM DE LA COSTA que las autoridades del centro médico esperan que el IPROSS pague una deuda que mantiene  desde hace varios años.

“Este reclamo lleva dos años. Firmamos el acuerdo en la Secretaría de Trabajo y se homologó. Desde entonces la patronal espera el pago del IPROSS”, explicó la dirigente sindical.

González confirmó que en las próximas horas Weretilneck recibirá a los directivos del Sanatorio. “Estamos a la espera de esa reunión”, dijo y recordó que hace tiempo “el IPROSS prometió pagar una parte de la deuda en efectivo y otra parte en bonos”.

“Queremos pensar en positivo y pedirle al gobernador que haga un esfuerzo para pagar, por lo menos, lo que le corresponde a los empleados”, señaló.

Son unos 90 los trabajadores que están incluidos en este acuerdo incumplido. “Queremos cobrar todo el dinero junto. Hace mucho tiempo que estamos esperando”, dijo. Aclaró, no obstante, que “todavía no estamos cobrando como establece el convenio de trabajo, por lo que además se está generando otra deuda que después veremos como se regulariza”.

De no haber respuestas positivas, el gremio podría analizar en estos días la realización de medidas de protesta directa.

Los problemas se originaron hace varios años, pero se destrabaron el 24 de agosto de 2011 tras firmar un acuerdo con los empresarios. El convenio garantizaba el pago de la deuda que en ese momento superaba el millón de pesos.

También te puede interesar...