Más de 4.000 multas sin resolver por el colapso del Juzgado de Faltas

Comentar

Las cajas con las miles de multas se apilan en las oficinas municipales de Belgrano y Brown. Hace ocho meses que no se envían actas al Juzgado de Faltas, por pedido del juez Jorge Bollero.

“El juez de Faltas nos notificó que no iba a resolver ninguna acta más, salvo las que sean urgentes”, explicó el secretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, a FM DE LA COSTA.

La mayoría de las actas contravencionales que esperan resolución se vinculan con infracciones por falta de comprobante de estacionamiento medido y pago o estacionamiento en doble fila.

“Solamente se resuelven en forma inmediata las que son de carácter urgente o que incluyen el secuestrado de un vehículo”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Bonaiuto explicó que la situación se irá resolviendo a medida que avance la notificación de las actas pendientes, proceso que ya se inicio con personal municipal.

Mientras tanto, el funcionario confirmó que continuarán con los controles del tránsito y de los establecimientos comerciales “porque es nuestro trabajo y se debe hacer”.

 

También te puede interesar...