Los incidentes habrían comenzado por el reclamo de traslado de un interno que se encuentra en el pabellón mencionado. Así indicaron fuentes judiciales y policiales. Ante lo acontecido, los otros internos incendiaron colchones y se registraron destrozos en ese sector puntual del penal.
Una vez que fue controlada la situación, se procedió a la atención de los siete (7) internos que presentaban lesiones, pero no eran de gravedad.
Estuvieron presentes en el lugar desarrollando la tarea de control, afectivos del grupo COER (ex BORA), uniformados de la Regional Quinta, de la Brigada Rural y de la Comisaría Cuarta.
Según el diario La Mañana de Cipolletti, como ocurre habitualmente cuando suceden hechos de esta naturales, llegaron hasta el lugar familiares de los detenidos para informarse de lo que estaba ocurriendo y como estaban sus parientes e integrantes del Observatorio de Derechos Humanos. Fueron encontrados luego de los incidentes, escopetas tumberas y facas.
Llegaron hasta el penal, el juez de turno, Gustavo Herrera y el fiscal José Chazarreta.
En la jornada de ayer, se conoció la noticias de que día miércoles se produjo un incidente protagonizado entre reclusos y e integrantes del Servicio Penitenciario, que terminó con un agente herido en el abdomen.

13 diciembre 2025
Río Negro