Discusión salarial: Gremios y Municipio están muy cerca de un acuerdo

Comentar

Tal como lo adelantó LA PALABRA, a pedido de los sindicatos el Ejecutivo decidió estudiar la última oferta salarial para equiparar aún más el aumento de las bonificaciones entre las diversas áreas municipales.

En cuanto al pase a planta, la postura más viable es que se trabaje en un proyecto consensuado. Una especie de “mix” entre las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y por el concejal peronista Juan Cerone con apoyo de los gremios.

Una de las opciones es que el Municipio decida quitar la cláusula que exige no tener juicios contra el Estado, en tanto los gremios aceptarían que todos los contratados rindan el pase a planta.

El otro punto que genera diferencias se relaciona con el pase a planta de los docentes contratados. En este sentido, el tema quedaría pendiente pero con el compromiso de avanzar durante este año.

El jueves vuelven a reunirse ambas partes para definir los últimos detalles del acuerdo, que ya casi es un hecho. Esto facilita la liquidación de los sueldos de abril con el primer aumento de un 15%.

En general, los gremios se han manifestado conformes con el acuerdo que alcanza el 28% para todo el año, una suma que supera ampliamente lo acordado, por ejemplo, en la Provincia y en otras comunas rionegrinas.

El acuerdo incluye un sueldo mínimo de 2500 pesos en abril y 2700 a partir de agosto. “Nadie puede ganar menos que eso”, dijo una fuente oficial a FM DE LA COSTA.

También te puede interesar...