Concejales se reunieron con gremialistas en medio de un clima tenso

Comentar Esta mañana, la concejal Patricia Pocai no aguantó la presión. Se mostró inquieta y hasta molesta por la presencia de FM DE LA COSTA en el recinto, lugar donde se desarrollaba la reunión entre concejales y gremialistas. Pidió al periodista que se retire del lugar y que no publique fotografías del encuentro. 

De esta reunión, la segunda que mantuvieron los referentes sindicales en el Concejo, participaron Pocai y Federico Díaz por el oficialismo y Evelyn Rousiot, Juan Carlos Cerone, Liliana Andaloro y Matías Rulli por el FPV. Antes, en un primer encuentro, los gremialistas dialogaron con el presidente del cuerpo, José Luis Foulkes.

En ambos casos, Juan Carlos Martínez de SOYEM y Elida Carrillo de UPCN, reclamaron información sobre los proyectos de ordenanza presentados hace tiempo y  que, salvo algunas diferencias, proponían derogar el polémico aumento salarial de los ediles.

En este marco, según los dirigentes sindicales, los concejales del FPV, junto a Pocai y Díaz, pusieron como condición la reincorporación de los 27 contratados para tratar la ordenanza. Foulkes, por el contrario, se mostró predispuesto a discutir el proyecto que presentó junto a Laura Ramos.

“Nos reunimos con los concejales por pedido de los trabajadores”, explicó Martínez, luego de la asamblea que se desarrolló esta mañana.

Carrillo aseguró que hoy “no se evaluó ninguna medida de fuerza directa” porque “la asamblea fue informativa”.

Confirmó que la dirigencia gremial iniciará una acción de protesta que consistirá en un acampe en la plaza San Martín, frente a la sede municipal. “Es en repudio al despido de los trabajadores”, dijo la dirigente de UPCN.

Finalmente, señaló que actualmente “no hay diálogo”.

También te puede interesar...