Docentes analizan medidas para evitar la suspensión del receso invernal

Comentar

La decisión gubernamental de suspender el receso en colegios que hayan perdido 10 o más días de clase sigue generando malestar entre los docentes, que entienden que no son los responsables de esta pérdida de contenidos.

“Por vía legal no tenemos muchas opciones más que acatar la decisión del gobierno, pero desde el gremio UNTER se considera que a través de una movida política se pueda cambiar el panorama”, explicó hoy Yamila Vega, docente del CEM 18.

La trabajadora entendió que “nosotros no somos responsables, ni tampoco los alumnos, de esta situación que se está viviendo en la actualidad”.

Las instituciones que funcionan en el establecimiento de Mitre y Juan Manuel de Rosas esta sin actividad desde hace varias semanas producto de una pérdida de gas. Según informó hoy el Ministerio de Educación, ya fueron subsanadas.

“Siempre hubo problemas con el gas. Hubo una denuncia puntual de una pérdida en el establecimiento y no fue la Dirección quien suspendió las clases, sino que fue una medida del Ministerio que consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad”, señaló la docente.

“¿A esta altura del año estos problemas no se podrían haber solucionado con anterioridad?”, se preguntó la trabajadora en diálogo con FM de la Costa.

Yamila señaló que lo ideal sería “una adecuación de contenidos” y explicó que los docentes de estos establecimientos proponen “recuperar los contenidos mediante otras instancias que se pueden usar en lo que queda del año”.

“Se puede recuperar a fin de año o ver otra alternativa”, dijo.

Finalmente, dijo que el receso “es un derecho que nosotros tenemos, que también tienen los alumnos y pero esta es una decisión que escapa de nosotros”.

También te puede interesar...