Centro de Capacitación denunciado: "Todos fueron engañados", dicen desde Educación

Comentar
Ayer, los vocales gubernamentales del Consejo de Educación, Fernando Fuentes y José Luis Martínez, presentaron una denuncia ante en el Ministerio Público Fiscal por presuntas anomalías detectadas en el dictado de los cursos, la utilización de sellos y el logo institucional del Ministerio de Educación.

Spessot explicó que se comenzó a investigar al Centro cuando su titular “nos reclamaba que teníamos que pagar el sueldo a los talleristas”.

“El tema es que esta persona (refiriéndose a Carlos Guillermo Sanchez Maureira) está a cargo de una cooperativa y había hecho una inscripción en el registro de educación no formal en la gestión anterior, en diciembre de 2011. En ese trámite, lo único que le dieron fue una inscripción como organización de educación no formal”, explicó.

Continuó señalando que “esto está enmarcado en la resolución 850 de 1997 y esa misma resolución especifica claramente que de ninguna manera implica erogación presupuestaria alguna de parte del Ministerio y los títulos deben constar en su diagramación con una leyenda que diga ‘sin validez oficial’”.

“Esta persona, a partir de esta inscripción, empezó a hacer convenio con algunos municipios ofreciendo curso que no estaban avalados. Por ejemplo, había uno que era gasista matriculado que estaba fuera de reglamentación”, continuó Spessot.

Aclaró luego que “hizo un sello que decía ‘Ministerio de Educación’ y llevaba a confusión. Ahí fue que algunos dijeron que era funcionario, cuando nunca lo había sido”.

Spessot explicó que esta persona pidió una inscripción “y a partir de ahí fue recorriendo localidades como Conesa, Río Colorado y Villa Regina y estableciendo convenios con los municipios”.

Para el funcionario, lo ocurrido es “un engaño” porque “se le dijo a la gente que los títulos eran oficiales, que el centro dependía del Ministerio de Educación, a los talleristas se le dijo el Ministerio les iba a pagar y a la gente se cobró cuotas irregulares”.

“Todos fueron engañados en su buena fe”, finalizó Spessot.

También te puede interesar...