Esperan que la ceniza permita el vuelo sanitario del joven quemado

Comentar

Todo depende de la cuestión climática y que las cenizas suspendidas en el aire permitan la realización del vuelo sanitario que trasladará al chico desde Río Negro a lo que en principio sería Mendoza, ya que en ese lugar hay una cama disponible.

En horas del mediodía , los padres del chico vinculado a la causa Lucanera estaban presentes en el nosocomio junto a los hermanos

Se esperaba que la operabilidad del aeropuerto de Viedma permita la realización del vuelo, pero cuando se pudo operar en el aeropuerto de la Capital rionegrina, dejo de estar operable el de Buenos Aires, por lo que el traslado fue pospuesto.

Mientras tanto, desde el domingo, solicitaron al ministerio de Salud y de Familia para que se provea de todo lo necesario para el traslado del menor quien deberá estar acompañado de alguno de sus familiares.

En el marco de toda esta situación, desde la justicia remitieron algunos oficios a la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Chubut, para ver si poseen un avión sanitario para que lo brinden a Río Negro para poder concretar el traslado cuando el clima lo permita.
Clausuraron el ala donde se produjo el incendio

Desde el Juzgado de Instrucción Nº 4, hoy se realizaron una serie de diligencias en el Hogar Pagano. El juez Guillermo Bustamante solicitó se remita inmediatamente el sumario policial que consta el marco de las lesiones recibidas por el joven en el incendio.

Bustamante secuestró documentación que estaba en el hogar y que está vinculada al hecho. También dispusieron la clausura del ala cerrada del lugar donde se produjo el incendio, como así también del hall continuo.

Se estima, que en base a todo lo acontecido, desde el Juzgado de Instrucción 4 se tomen una serie de declaraciones por lo acontecido el día domingo.

También te puede interesar...