Consejo de Seguridad Local: fuerte reclamo de vecinos por la venta de estupefacientes en barrios

Comentar

El reclamo fue recurrente todo el tiempo, la droga se vende en cantidad en los barrios y los vecinos, según comentaban en la reunión de anoche lunes (26/9) tanto madres como padres se acercaron a hablar y pedir que se haga algo en materia de prevención, una de ellas dijo “mi hijo se droga, lo admito, pero vengo nuevamente a pedir ayuda, sale a la calle y en la esquina , en frente de mi casa venden, el abre la puerta y la droga lo está esperando, yo vengo a buscar una solución, como puede ser que la policía se esté tirando cascotes con los pibes mientras en la otra esquina están vendiendo, ¿como es eso?”, otra mujer denunció que el día sábado hubo reparto a muchos en distintos barrios y acusaba a la política, que sería bueno que se investigue.

También un hombre pidió la solución a que vive preso dentro de su casa, porque lo menores ingresan a su casa a robar y muchas veces con la familia adentro mientras trabaja, y que en muchas oportunidades se ve a los jóvenes consumir.

Así como estos testimonios, varios de ellos, como testimonios de gente grande que consumía y salió y que ahora ayuda a los chicos en las iglesias a salir del flagelo.

A pesar de nuestro comentario, estar escuchándolo es terrible, sobre todo que especialistas hablaban de cómo los chicos, desde los 9 años, comienzan a consumir.

Miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana comentaron los diferentes procesos que pueden utilizarse para la contención, sobre todo la gente de la Dirección de Políticas para la Juventud con Jaime León, que busca con la Fundación CADES contener a familias como también reuniones permanentes de autoayuda con gente de salud pública y especialistas, asimismo contar con un centro de amparo por lo cual están buscando la posibilidad de instalarse en un lugar fijo, que aún no lo tienen.

Promoción Familiar la gran ausente

LA gente de promoción familiar es la gran ausente en estas reuniones como también la pata de la justicia “se le ha cursado invitaciones, es más tengo la nota firma que la han recibido pero aún no se han hecho presentes, no se porqué, pues sería importante que estén en la reunión” comentó Mario Pafundi, presidente del Consejo de Seguridad Local.

Promoción familiar cumple una función importante ya que hace un seguimiento de muchas familias en situación de riesgo y ninguno de sus responsables se ha hecho presente en dichas reuniones. Tampoco gente de Desarrollo social, aunque si estaban presentes personal del municipio, sobre todo directores de diferentes áreas.

También estuvieron presentes jefes policiales de Las Grutas y SAO, como el de Tránsito y el Prefecto Walter Álvarez, concejales y representantes de entidades intermedias, como vecinos en general.

FUENTE: InformativoHoy

También te puede interesar...