Curetti confirmó los descuentos salariales y espera respuesta de la Provincia

Comentar

Dicho funcionario provincial es el principal contacto con el que cuenta actualmente el Jefe comunal. El gobernador Daniel Scioli dialogó brevemente con Curetti en un pasillo de la Casa de Gobierno, cuando se realizaba un acto oficial con más de 40 intendentes de la provincia.
En esa charla el primer mandatario bonaerense autorizó a Camaño a emitir el ATP, aunque no especificó monto ni fecha. Es por eso que Curetti aguarda para hoy un llamado con esos datos.
La ilegalidad de las medidas de fuerza
Sin embargo, lo que sí pudo confirmar el intendente es que la retención de servicios que llevan adelante los trabajadores –y que mantienen el hospital prácticamente paralizado- no goza de la legalidad necesaria.
Así se lo comunicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien le señaló que ‘debe’ descontar los haberes de quienes adhieren a la protesta.
“Esta comunicación me habilita a descontar, aunque no quería hacerlo. Sólo actúo como legalmente corresponde”, afirmó.

Curetti dijo que la responsabilidad de esta medida es pura y exclusivamente de ATE, “que debió informar a la gente de las consecuencias que podían producirse”.
“Este es un tema serio, estamos hablando de la salud, no de un partido de fútbol”, subrayó el funcionario.
Finalmente afirmó que su deseo es mejorar el sueldo de los municipales: “Negar un aumento, cuando se puede dar, iría en contra de mi campaña política. Sería sencillo para mí autorizar la medida, aunque sería una irresponsabilidad si no se realizan los cálculos necesarios para que esta suba pueda continuar abonándose después del mes de diciembre, sea quien sea el intendente”, exclamó.

También te puede interesar...