Curetti renovó el compromiso para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico de Patagones

Comentar

Durante el encuentro el Intendente Curetti hizo entrega al Director del Museo de una placa recordatoria  aludiendo a la fecha fundacional de la institución.
En su discurso a los presentes el jefe comunal renovó su compromiso en pos de la recuperación del Patrimonio Histórico y agradeció a la Asociación Amigos del Museo, por el compromiso asumido para con la institución. También destacó la donación de distintos objetos que se exhiben en las salas del museo por parte de familias de Carmen de Patagones “que se comprometen con la recuperación del patrimonio popular”.
Precisó que la recuperación del Patrimonio es una herramienta fundamental en el desarrollo de la actividad turística y agradeció al gobierno provincial y nacional el respaldo financiero para la recuperación de sitios históricos como la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Torre del Fuerte.
En materia de anuncios confirmó que en los próximos días se estarán abriendo los sobres correspondientes a la Puesta en Valor del Puente Ferrocarretero, obra que “una vez finalizada contribuirá al fortalecimiento del Patrimonio que tiene la Comarca”.
Además, afirmó que la semana que viene se estará firmando el convenio para la Puesta en Valor como Espacio Público del Jardín Botánico que se construirá en el predio de dos hectáreas cedido por la familia Mao, el cual se encuentra ubicado en cercanías del puente ferrocarretero. La obra tiene un costo de          $ 3.000.000 y fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.
También se refirió a la recuperación de la Manzana Histórica, lugar en donde funciona la Escuela Nº 2 Bartolomé Mitre y en donde el estado comunal junto al Consejo Escolar tienen planificado “recuperarlo y ponerlo en su estado original para realizar en el lugar el Museo Educativo del Distrito.
Finalizando hizo alusión a las gestiones que se están realizando para lograr que la Fiesta Provincial del 7 de Marzo tome relevancia Nacional, tal como sucede con la Vuelta de Obligado, en la ciudad de San Pedro “ya que Patagones tiene hechos históricos, valores históricos y patrimoniales, que se deben destacar para el fortalecimiento como punto turístico dentro de la Patagonia”.

También te puede interesar...