Curetti gestiona la venta de trigo acopiado en el distrito

Comentar

Por otro lado, el mandatario comunal realizó gestiones ante Vialidad Nacional para avanzar en el proyecto de la obra de asfalto a San Blas.
En cuanto a la reunión con Moreno, el jefe comunal precisó que la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad comenzó con la conformación del listado de productores, el cual será enviado a la brevedad a la Secretaría de Comercio Interior, para que la misma habilite la comercialización de trigo “respetando los valores actuales”. De esta manera el referente de la cartera, Cesar Martirena se reunirá con las distintas asociaciones a fin de conformar un listado único a la brevedad.
Precisó además que al momento de tomar la decisión el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno tuvo en cuenta la sequía por la que viene atravesando el Partido de Patagones durante los último 5 años, cuestión que repercutió directamente sobre el ingreso del productor.
Finalizando, el Intendente destacó la decisión y voluntad política de resolver parcial o totalmente la situación por la que atraviesa el sector productor de Patagones.
Obra Pública
Con respecto a las gestiones realizadas para el fortalecimiento de la obra pública en Patagones, el Intendente manifestó que se reunió con el  Administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, para analizar la firma de un convenio entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires para contar para el año 2012 con el Proyecto Ejecutivo y dentro del mismo incluir en el presupuesto nacional la concreción de la obra de asfalto por etapas a la localidad de Bahía San Blas.
En torno a la misma obra, el Ing. Curetti también mantuvo un contacto con el  Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quién le solicitó “comenzar a trabajar para concretar la decisión de realizar la obra, la cual redundará en una nueva política de desarrollo para el Distrito”.
En este sentido recordó que con la firma del convenio se estará cumpliendo con la Decisión Política y el compromiso adoptado por el Ministro de Planificación, Julio De Vido en su visita a Carmen de Patagones.
Por otro lado, el mandatario comunal informó que el Administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, le manifestó su intención de estar presente para la inauguración oficial de la Avenida Juan de la Piedra y para la apertura de sobres correspondiente a la Puesta en Valor del Puente Ferrocarretero.

También te puede interesar...