“Sabemos que tenemos un no”, señalaron los trabajadores hospitalarios

Comentar

Casi la totalidad de los empleados del único hospital local continúa realizando retención de servicios, lo que implica que las actividades programadas sean prácticamente nulas.
A raíz de la presión efectuada el lunes pasado, mediante una protesta en las puertas y el interior de la sede municipal, los trabajadores lograron que ese mismo día los atienda el secretario de Gobierno, Gerardo Bari, y que allí mismo les comunicaran que Curetti los recibirá mañana.
“Sabemos que tenemos el no”, dijo esta mañana Marcela Galindo, secretaria Adjunta de ATE, con referencia a los fundamentos que públicamente está dando el Ejecutivo sobre la imposibilidad de otorgar el incremento solicitado.
La dirigente entendió que el Jefe comunal “tiene que administrar mejor, esa es su tarea, no la nuestra”.
Galindo recalcó la gran adhesión de los hospitalarios a la medida de fuerza, así como el acompañamiento de la población de Carmen de Patagones, que prácticamente no concurre al hospital.
Sin embargo, los trabajadores aseguraron que “sorpresivamente comenzaron a aparecer pacientes de Villalonga”, lo que les pareció sospechoso. “Buscan originar reacciones y choques con nosotros”, señalaron.
Finalmente, convocaron a la ciudadanía para que mañana los acompañe al encuentro con el intendente, motivo por lo que se darán cita a las 11.30 horas en las puertas del municipio.

También te puede interesar...