Aplican nuevas tecnologías para combatir la evasión impositiva

Comentar

En este sentido, se realizó un estudio para la compatibilización de los registros de las bases de datos Municipales y Provinciales donde se analizaron mas de  4.300 parcelas que tributan la tasa vial. El trabajo se hizo en dos etapas: El primero se abocó a la tarea de identificación de inconsistencia de los datos parcelarios y el segundo a la identificación de la superficie desmontada en cada parcela, para luego comparar con las Declaraciones Juradas que obran en los registros en poder de la Municipalidad.

Este trabajo de fiscalización se implementó a través de la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas y busca detectar mediante imágenes satelitales modificaciones en las proporciones de monte, riego y secano de los inmuebles rurales que no fueran declaradas en las Declaraciones Juradas a fin de estimar las diferencias producidas en el tributo predial por la falta de actualización y de información al Municipio.

El control de los datos declarados se hacen en función de que la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial se forma con los valores bimestrales de $0,0734 por cada ha de monte, $0,1805por cada ha. de secano y $ 0,75 por cada ha. de riego.

Por lo tanto la ARM enviará en los próximos días notificaciones a los contribuyente de la Tasa Vial, junto con el recibo correspondiente al próximo bimestre, donde se detectaron inconsistencias y deban corregirse los valores facturados, permitiendo el descargo en caso de no estar de acuerdo con el reclamo.

También te puede interesar...