La oposición no se unió y divide fuerzas

Comentar

Parecía que la llegada de ‘sangre nueva radical’ a los listados iba a corregir caminos equivocados tomados en los últimos 20 años. Sin embargo, los ‘viejos’ correligionarios siguen manejando la situación.
A la vista hay dos errores muy puntuales: la incapacidad de convencer a Raúl Rosemberg para que se una al proyecto y la eliminación del nombre del vecinalista Ricardo Tellería como candidato a concejal.
Si bien el primero de ellos tampoco actuó inteligentemente al ‘cortarse solo’ en su precandidatura a intendente (ya a finales del año pasado), no era tan difícil –según dicen algunos radicales- persuadirlo de presidir la nómina de postulantes al Concejo.
Allí había dos obstáculos: el puesto por el propio Rosemberg, que llegó a decir que iría por la intendencia o nada, y la exigencia de Leandro Merlo Ezcurra, quien solamente aceptó la candidatura a Jefe comunal si era acompañado por Néstor Cedrés. La terquedad de ambos hizo que el concejal de Villalonga presentara a última hora su propia lista para competir en la interna abierta del 14 de agosto.
El otro error consiste en haber dejado de lado a Tellería. El productor rural y actual edil pretendió ocupar el primer sitio de las candidaturas, pero le ofrecieron el tercero, lo que desestimó.
Nadie desconoce la ‘tracción’ que puede ejercer Tellería al momento de necesitar votos, no tanto por la estructura de la Unión Vecinal (que prácticamente no existe), sino por el trabajo que ha realizado en el Concejo durante sus dos mandatos.
En definitiva, la UDeSo irá a la interna de agosto con dos listas: En una de ellas con Merlo Ezcurra como candidato a intendente. Lo acompañarán como postulantes al Concejo Néstor Cedres, Alejandra Munyau (de la agrupación que responde a De Narváez), Daniel Cifuentes (Vecinalista),  Edgardo Percaz (UCR de Villalonga), Mónica Devia, Federico Rausch y Virgilio Ezcurra.
Por el otro sector, Raúl Rosemberg será el candidato a intendente y para concejales están: Oscar Lozano, Sandra Bertolino, Gabriel Incaminato, Marcos skopyj, Stella Maris Haure, Luis Scale y Miguel Haure. Como Consejeros Escolares: María Ramírez Riveros, Claudia Cruceño y Mirta Juan.

También te puede interesar...