Quedó inaugurada la pista de skate de Patagones

Comentar

La inauguración se llevó a cabo en el marco de los tres días de actividades deportivas y culturales del evento “Arte que Puebla”, que llevan adelante diferentes áreas de la Municipalidad de Patagones y que continuará hasta mañana domingo.

Al referirse a la creación de la pista, el Intendente Curetti explicó que “la idea de hacer una pista surge porque veíamos que esta práctica o este deporte venía creciendo en distintas partes de nuestra ciudad, con mucho riesgo para los chicos por los lugares donde se realizaba” y por eso “consideramos darle una oportunidad en la práctica del deporte con un lugar más protegido”.

Por otra parte, expresó que “si todos nos respetamos la pista va a ser cuidada, como también van a ser cuidaos estos espacios que hoy están haciendo los muralistas”, a quienes agradeció especialmente por su trabajo. Al tiempo que agregó que la pista “es un espacio de todos ustedes, y por eso lo deben cuidar por respeto al amigo o al vecino”.

Por su parte, el Director de Deportes Ariel Zvenger destacó la labor del Intendente, quien tomó la decisión para “generar nuevamente un espacio deportivo y de contención social”.

Al mismo tiempo agradeció a los actores que hicieron que el espacio quede acorde a las circunstancias y pidió que “los chicos disfruten el espacio y que utilicen todo lo que prevenga accidentes”.

Datos de la pista

El playón de la pista de skate es de 312 m2, al cual se podrá acceder desde la calle costanera por medio de un camino de acceso rampeado, con sectores específicamente diseñados para los aficionados.

Las columnas, viga y todo otro elemento que integre la estructura de la edificación y que estén expuestos a la práctica deportiva de bikers y skaters, serán protegidos con goma espuma, poliestireno expandido o material similar para minimizar los efectos de impactos.

La obra de construcción de la pista de skate contempla una inversión municipal de $99.899.

También te puede interesar...