Se entregaron Becas Estudiantiles municipales

Comentar

El acto tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de autoridades del poder ejecutivo y legislativo municipal y beneficiarios.

En la oportunidad el titular del área de la Juventud Lucio Gálatro destacó la decisión política del Intendente Ricardo Curetti para el incremento en la partida presupuestaria de becas, que asciende a 350.000 este año, comparado al año anterior que era de $214.000.

Por su parte, la concejal por el FJPV Nancy Minor, quien integra la Comisión de Becas, señaló que este año la cantidad de estudiantes que percibirán la beca ascendió a 189, ya que este año se incorporaron 40 ingresantes más, de niveles terciario y universitario y agregó que “la decisión de la Comisión de Becas fue dar el beneficio a estudiantes que obtengan promedio superior a 8 y  según su condición económica.

En tanto, el concejal por el Acuerdo Cívico Leandro Merlo Ezcurra destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión, la cual se compone por autoridades del ejecutivo y legislativo.

Cabe destacar que de un total de 189 estudiantes beneficiarios, 137 corresponden a Carmen de Patagones, 28 a Villalonga, 18 a Stroeder, 7 a Bahía San Blas y 5 a Pradere.

En tanto, con relación al incremento en la partida presupuestaria 2011 para las becas, las mismas serán de $300 para quienes estudien fuera del partido, $200 para aquellos que están dentro del partido y $100 para estudiantes especiales.

De esta forma, cientos de alumnos del Partido de Patagones cuentan con el beneficio que  permite costear gastos de estudio. La política de becas se viene implementando anualmente con el fin de brindar apoyo para la formación de futuros profesionales dentro del Distrito.

También te puede interesar...