Curetti comienza a definir los nombres de los candidatos al HCD

Comentar

“Estamos trabajando en ello, pero puedo adelantar que de los primeros cuatro sitios el 50 % será para la cabecera del distrito y el otro 50 para el interior”, expresó esta mañana a la prensa.
Si bien admitió que están un poco ‘acotados’ por el poco tiempo que queda para presentar dicha nómina ante la Justicia Electoral, anticipó que mañana podrían definirse cinco o seis casilleros. Remarcó que el anuncio formal será mediante una conferencia de prensa esta semana.
Curetti subrayó que desde el año 1999 la mayoría de los candidatos justicialistas al Concejo Deliberante han sido nuevos en ese lugar y que muy pocos repitieron la experiencia.
Los nombres que se revelarán en pocas horas “no serán una sorpresa para nuestro sector porque siempre hemos tenido un aire renovador”.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que algunos funcionarios puedan integrar la nómina, especialmente aquellos que nunca cumplieron la función deliberativa.
En ese sentido, esta mañana trascendió que quien posee muchas posibilidades de ser postulante a una banca en el Concejo es el actual secretario de Gobierno, Gerardo Bari. Sin embargo, no sería su primera experiencia allí, ya que formó parte de ese cuerpo entre los años 1999 y 2003.
Si bien no se pudo confirmar, otro nombre que circuló con fuerza para estar en los primeros niveles de la lista es el de Raúl Ilgner, un productor rural y vecino de Villalonga, quien ha desempeñado cargos en algunas entidades vinculadas con el campo.
Pese a que las postulaciones se están definiendo en estas horas, la presentación formal será el 30 de este mes a las 20 horas en el club El Tronador.

También te puede interesar...