Dieron detalles de la inauguración de la pista de skate

Comentar

Al respecto, el intendente Ricardo Curetti, manifestó que la realización de la Pista es una decisión política que ha sido aceptada por todos y que por medio de estas acciones, se busca a través del deporte y la cultura, la contención de los chicos de los distintos barrios de Carmen de Patagones.

Asimismo, recordó que desde que comenzó la práctica de Skate sobre las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen “fueron los jóvenes quienes me solicitaron la construcción de un lugar acorde para la práctica de esta disciplina”.

En este sentido aclaró que por razones económicas el proyecto debió esperar pero “se ha logrado la realización del mismo y por esto les solicito a los chicos que sea bien usada para que todos la puedan utilizar”.

Precisó que el estado municipal con este tipo de acciones pretende brindar nuevos espacios para la práctica de actividades deportivas y culturales, y confirmó que en el lugar en donde está emplazada la pista va a funcionar el Paseo de los Artesanos.

En este contexto recordó que próximamente quedará inaugurado el Playón Deportivo de Villa Rita, el cual cuenta con vestuarios, aros de básquet, arcos y tribunas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Además, reforzó el compromiso para continuar “encontrando la contención de los chicos  a través del deporte y la cultura, para que no estén en lugares que no deseamos”.

Finalizando agradeció el interés y la participación de la Escuela de Arte Acidez Biagetti en las actividades culturales que habrá en el lugar y a la empresa Patagonia Vial por la obra realizada.

“Arte que puebla”

En el marco de la inauguración de la Pista de Skate, la Municipalidad de Patagones en conjunto con estudiantes de la Escuela de Arte de esta ciudad, organizarán una gran variedad de actividades dentro de un evento denominado “Arte que puebla” y que se desarrollará durante tres días.

Es así que del 24 al 26 de junio de 10 a 20 Hs., estudiantes de la Escuela de Arte y distintos artistas y skaters ofrecerán actividades abiertas a toda la comunidad.

Durante los tres días de “Arte que puebla” se realizará una pintada colectiva y se contará con la participación de 45 artistas que estarán pintando, asimismo participarán Skaters locales y un invitado de afuera, DJs Tocando en vivo, proyección de audiovisuales, percusión, raperos y diferentes expresiones artísticas que se quieran sumar alrededor de la fogata.

Sobre el desarrollo del encuentro

• La pista de skate está rodeada por 500 mts2 de pared, de los cuales el 50% será intervenido artísticamente dejando el 50% restante para intervenciones espontáneas que surjan en el encuentro o a futuro.

• Los equipos de artistas contarán con los materiales necesarios para el desarrollo de su propuesta en el entramado visual a realizarse.

• Los participantes contarán con un desayuno, almuerzo y una merienda durante los tres días.

También te puede interesar...