Se dejó formalmente inaugurado el nuevo servicio de transporte

Comentar

Fue durante un acto que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Bari, acompañado por funcionarios del gabinete y los titulares de las empresas de transporte La Comarca S.A., Fabricio Balogh, y Ceferino, Carlos Balogh,
De esta forma se concretó la rúbrica correspondiente con las empresas prestatarias del servicio de transporte, lo que permitirá a partir del miércoles 22 de junio la unión de todas las localidades del distrito con servicio de traslado de pasajeros.
Posteriormente a la rúbrica de contratos, se concretó una conferencia de prensa, donde se brindaron precisiones respecto a horarios de llegada y partida, entre otros puntos.
Al referirse a este nuevo servicio, el Secretario de Gobierno, Lic. Gerardo Bari  transmitió a los presentes el saludo del Intendente quién no pudo participar debido a que se encuentra con estado gripal.
Además, destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Gobierno ya que no es fácil cumplimentar todos los actos administrativos, como así  también el trabajo realizado por la empresa en su trabajo licitatorio para adjudicarse el servicio.
En este contexto resaltó el trabajo y la celeridad realizada por el HCD en el tratamiento del expediente y destacó la decisión política del Intendente, Ricardo Curetti, de poner en marcha este servicio “el cual es trascendental y fundamental a los fines de achicar la brecha que existe entre los habitantes del interior del Partido y la ciudad cabecera”.
“Esta decisión está enmarcada dentro de una verdadera inclusión social” y demuestra que Patagones no se termina en las vías del ferrocarril y que se trabajo continuamente para mejorar las comunicaciones entre los habitantes de todo el Distrito, aclaró Bari.
Por su parte el Subsecretario de Gobierno, Daniel Haag, la implementación de este servicio es de suma importancia para los vecinos del Distrito y agregó que el pedido se origino en los centros de jubilados de Villalonga y Pradere quienes deben hacer sus gestiones en la ciudad cabecera del Partido y no contaban con el transporte público.
En cuanto a los pasos previos aclaró que se debió armar una ordenanza y un pliego de licitaciones acorde a la situación ya que en el Distrito “no poseíamos antecedentes de esta experiencia”. También, agradeció al empresariado que apuesta a fortalecer el servicio local de transporte público y al HCD por el trabajo realizado para alcanzar la firma del convenio.
Por su parte el empresario Carlos Balogh precisó que este es un nuevo desafío que afrontamos para cubrir un pedido de los  habitantes del Distrito de Patagones y apostamos a tener un buen servicio, realizándolo de la mejor forma posible.
Recorrida por las localidades
Tras la correspondiente rúbrica de contratos con las empresas prestadoras, se realizó un recorrido en las unidades de transporte de pasajeros por cada una de las localidades que recorrerá a partir de mañana miércoles.
De esta forma, funcionarios del ejecutivo y legislativo hicieron uso del servicio, que ingreso en Stroeder, Villalonga y que culminó en Pradere, donde se realizó el corte de cintas para la inauguración de la ventanilla que expenderá los pasajes.

También te puede interesar...