Entregaron folletería en el hospital de Patagones

Comentar

Cabe señalar que la República Argentina fue seleccionada como sede central de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre 2011.
De esta manera, nuestro país se constituye así en el primer Estado Latinoamericano que llevará a cabo dicho evento internacional, que se realizará cada 14 de junio.
Los pilares sobre los cuales se basó el triunfo de la propuesta Argentina fueron la dimensión ética, priorizando la donación voluntaria y no remunerada de sangre; la integración gobierno-sociedad, con el fin de unificar esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad y el enfoque regional, a través de una  convocatoria de las provincias y los países de la región.
¿Quién puede donar sangre?
Cualquier persona, hombre o mujer, que tenga entre 18 y 65 años de edad; peso superior a los 50 Kg; no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará al momento de la donación (hepatitis, chagas, etc.); no haber tenido contacto sexual sin protección con parejas ocasionales o personas con riesgo para HIV/SIDA; no hacer uso de drogas.
Quienes deseen realizar la donación de sangre puede acercarse al servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay de lunes a viernes.

También te puede interesar...