Actividades culturales y recreativas para la inauguración de la pista de Skate

Comentar El evento, que contará con gran cantidad de artistas, se realizará durante tres días con una variada gama de actividades organizadas en conjunto con la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de esta ciudad.
La obra de construcción de la Pista de Skate se encuentra en su etapa final de ejecución y se inaugurará en las próximas dos semanas, brindando un espacio acorde y seguro para chicos y adolescentes que practican este deporte.
La misma contempla una inversión municipal de de $99.899 y es ejecutada por la empresa Patagonia Vial.
Cabe destacar que el proyecto de construcción de la pista surge teniendo en cuenta la situación actual con respecto a los niños y jóvenes que practican o son aficionados a este deporte, la cual se encuentra desbordada y sin espacio seguro para su práctica.
El playón es de 312 m2, al cual se podrá acceder desde la calle costanera por medio de un camino de acceso rampeado, con sectores específicamente diseñados para los aficionados.
Las columnas, viga y todo otro elemento que integre la estructura de la edificación y que estén expuestos a la práctica deportiva de bikers y skaters, serán protegidos con goma espuma, poliestireno expandido o material similar para minimizar los efectos de impactos.
“Arte que puebla”
En el marco de la inauguración de la Pista de Skate, la Municipalidad de Patagones en conjunto con estudiantes de la Escuela de Arte de esta ciudad, organizarán una gran variedad de actividades dentro de un evento denominado “Arte que puebla” y que se desarrollará durante tres días.
Es así que del 24 al 26 de junio estudiantes de la Escuela de Arte y distintos artistas y skaters ofrecerán actividades abiertas a toda la comunidad.
Durante los tres días de “Arte que puebla” se realizará una pintada colectiva y se contará con la participación de 45 artistas que estarán pintando, asimismo participarán Skaters locales y un invitado de afuera, DJs Tocando en vivo, proyección de audiovisuales, percusión, raperos y diferentes expresiones artísticas que se quieran sumar alrededor de la fogata.
Sobre el desarrollo del encuentro:
• La pista de skate está rodeada por 500 mts2 de pared, de los cuales el 50% será intervenido artísticamente dejando el 50% restante para intervenciones espontáneas que surjan en el encuentro o a futuro.
• Los equipos de artistas contarán con los materiales necesarios para el desarrollo de su propuesta en el entramado visual a realizarse.
• Los participantes contarán con un desayuno, almuerzo y una merienda durante los tres días.

También te puede interesar...