Abrieron los sobres para ampliar la red cloacal de Carmen de Patagones

Comentar

Previo a la apertura, el Intendente Ricardo Curetti destacó el apoyo del Titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozi, quien “ante cada requerimiento del Municipio de Patagones ha estado y fundamentalmente en lo que es políticas de saneamiento”.
De la misma manera, explicó que “en el distrito hemos hecho una planificación para ir llegando con todos los servicios a los barrios, especialmente con este servicio de red cloacal”.
En su discurso también se refirió a la tercer etapa de cloacas en Villalonga, mediante el cual se abarca un 75 por ciento de la población, al tiempo que señaló que vamos a seguir con el resto de los barrios de Villalonga, teniendo en cuenta que en esa localidad hace 4 años no estaba este servicio”.
Asimismo, destacó que en Carmen de Patagones con estas nuevas obras de cloacas se estará abarcando el 85 por ciento de la población y adelantó que se prevé continuar con el resto de los barrios que aún no cuentan con el servicio.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Fomento del barrio 150 Viviendas Liliana Nahuelfil agradeció las gestiones del Intendente y sus funcionarios y explicó que este “es un gran paso para el barrio 150 viviendas porque mejorará la calidad de vida de los vecinos” y agregó que “en el barrio contamos con luz, gas, agua y alumbrado público”.
Cuatro empresas presentaron ofertas
Para la adjudicación de las obras, se presentaron un total de 4 empresas oferentes para la obra que contempla un presupuesto oficial de $2.375.097.

  • Oriente Construcciones SA: $2.264.988,66
  • Construcciones Normalizadas: $1.893.252,23
  • SYLPA SRL: $1.958.556,10
  • Baszkir Construcciones: $1.844.322,78

Las obras de ampliación de red cloacal afectará a los barrios Villa Morando, Villa Rita, Villa Mazzini y 150 Viviendas. En el caso de Villa Morando se construirá el 100% de la red cloacal ya que el barrio no cuenta hoy con este servicio. En Villa Rita y Villa Mazzini se completará al 100% la red existente y en las 150 Viviendas se llegará a completar un 40% del barrio. En total,  tras la ejecución de esta obra, el 85% de la población contará con su conexión cloacal y 375 nuevas familias mejorarán su situación sanitaria.
Por otra parte, cabe aclarar que la ejecución de la obra en el barrio 150 Viviendas se establece como un paso previo para abastecer de este servicio al barrio El Progreso.

También te puede interesar...