Entrega de Equipo Informático a niño que padece parálisis cerebral

Comentar

Este equipo, que facilitará a Rodrigo poder comunicarse por sus propios medios, desarrollar estímulos y facilitar su aprendizaje, fue gestionado por el Intendente ante la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.
El equipo solicitado pose  1 Sistema Informático, 1 Teclado Universal Programable con salida USB y planilla especial, 1 Atril para Teclado Universal Programable, 1 Minimouse con salida PS/2, y 1 Adaptador de PS a USB.
Al respecto el Intendente agradeció la predisposición de la Fundación Banco Provincia, “la cual se ha convertido en una herramienta de desarrollo e inclusión social y un canal para encauzar la ayuda solidaria de todos los sectores hacia las necesidades de la comunidad, particularmente en salud, educación y desarrollo social”.
Por su parte Lorena Ferner, madre del niño, aclaró que el chico hace cuatro años que concurre a la Escuela Especial Nº 7 de la ciudad de Viedma y que mediante la utilización del equipo informático podrá avanzar no solo en el colegio sino también en sus hábitos diarios, los cuales están limitados por no poder hablar ni escribir.
Precisó que sin la gestión del Intendente ante la Fundación “Rodrigo no tendría esta posibilidad de integración, debido al costo del miso y la imposibilidad de poder adquirirlo por mis propio medios”.
Finalizando agradeció al jefe comunal por la celeridad del trámite y por saber entender la necesidad por la que “estamos pasando”.

También te puede interesar...