Habilitan la circulación al tránsito sobe la Avenida Juan de la Piedra

Comentar

De esta manera, quedará habilitado el tramo que va desde el Boulevard Moreno hasta la Ruta Nacional Nº 3 y en los próximos días se realizará la inauguración oficial del mismo.
Cabe destacar que el nuevo tramo ya cuenta con la iluminación pertinente funcionando y sólo resta la marcación horizontal de la arteria.
La obra se realizó con un presupuesto oficial de  $ 8.400.504 provenientes del Gobierno Nacional y los trabajos fueron ejecutados por la empresa Ingeniería y Arquitectura S.R.L. en el sector comprendido entre  B. Moreno y Ruta Nacional Nº 3.
Sobre esta obra, el intendente Ricardo Curetti ratificó su agradecimiento al  Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, quién supo canalizar y entender la necesidad de que Carmen de Patagones cuente con esta arteria asfaltada y en condiciones de transitabilidad.
El presente trabajo contempla resolver una importante situación originada en la necesidad de dotar de mejoras urbanas a una calle de intenso tránsito que permite unir la Ruta Nacional Nº 3 con  la calle Juan de la Piedra y su continuación con la Avenida Juan Domingo Perón.
En cuanto a los detalles de la obra se informó que ésta arteria va a ser para acceso de tránsito pesado por lo que se ha determinado trabajar con un hormigón de 18 Cm. Además, la obra mejorará la calidad de vida de aquellas familias que viven en el sector ya que podrán utilizar el acceso para dirigirse a sus viviendas.
De esta manera, se realizó la construcción de los Desagües Pluviales y sumideros (6) y procedió a la colocación de diámetro 800 y 100,  la construcción de pavimento de hormigón con cordones integrales, como así también un distribuidor de tránsito vehicular en un sector en donde la calle presenta un abocinamiento por cambio de dimensiones entre líneas municipales.
Además, se ejecutó un canal de desagüe de 1.605 metros, que será protegido mediante una defensa metálica vehicular,  y la construcción de un conducto de hormigón premoldeado armado sobre el B. Juan de la Piedra que descarga sobre el canal citado.

También te puede interesar...