Presentan el libro “Dijimos nunca más” en la Universidad de Río Negro

La actividad será este lunes en la Sede Atlántica con la participación del coautor Santiago Rey

Comentar

A 50 años del último golpe cívico-militar, este lunes 13 de abril se presentará el libro “Dijimos nunca más” en el hall del Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, desde las 18.30, en una actividad abierta a la comunidad.

La convocatoria fue impulsada por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, junto a la Fundación Periodismo Patagónico, la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, Marea Editorial y el Laboratorio de Periodismo Patagónico. El encuentro contará con la presencia del coautor Santiago Rey.

El libro “Dijimos nunca más” se presenta como un manifiesto colectivo, que reúne distintas voces y reflexiones en torno a la memoria, la verdad y la justicia, en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976. La obra cuenta con prólogos de Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel, referentes históricos en la defensa de los derechos humanos en el país.

La actividad se desarrollará en el hall del campus universitario y propone generar un espacio de intercambio y reflexión sobre las consecuencias del terrorismo de Estado, con una mirada centrada en la construcción colectiva de la memoria.

En ese sentido, la presentación se inscribe en una serie de propuestas que se vienen desarrollando en la región para abordar este período de la historia argentina desde distintos enfoques, con participación de organismos públicos, espacios académicos y organizaciones vinculadas al periodismo.

El encuentro permitirá, además, acercar al público una obra que recupera testimonios y posicionamientos sobre un proceso histórico que continúa siendo objeto de análisis y debate en la sociedad argentina.

Tambin te puede interesar...