A partir de las 00 horas del sábado comenzará a regir un incremento del 15% en las tarifas de taxis de Viedma y Carmen de Patagones, según confirmaron desde la Asociación de Titulares de Taxis de Viedma. La actualización alcanzará a los servicios diurnos, nocturnos y a las tarifas diferenciadas para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
El ajuste se aplicará tras el pedido formal elevado por la Asociación a la Jefatura de Gabinete municipal, en el que se había solicitado originalmente una actualización del 18%. En la nota, firmada por Marcelo Nahuelner, se planteó que desde abril no se habían solicitado incrementos debido a la caída de pasajeros y a la recesión económica, pero que era necesario actualizar los valores para sostener el servicio.
Nuevas tarifas desde el sábado
Los valores fueron tomados del cuadro oficial elaborado por el sector y la transcripción de la planilla manuscrita adjunta:
Bajada de bandera diurna:
• Actual: $2.035
• Desde el sábado: $2.336
Ficha: diurna:
• Actual: $127
• Desde el sábado: $146
Bajada de bandera nocturna:
• Actual: $2.238
• Desde el sábado: $2.576
Ficha nocturna:
• Actual: $140
• Desde el sábado: $161
Ficha CUD:
• Actual: $114
• Desde el sábado: $131
Bajada de bandera CUD:
• Actual: $1.831
• Desde el sábado: $2.096
El pedido de aumento
En el escrito presentado ante la Jefatura de Gabinete, la Asociación explicó que el porcentaje solicitado se basó en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), estimado en 2% mensual, sin incorporar el incremento anual del combustible, que alcanza el 37%. Señalaron también la necesidad de aplicar una actualización “para que no recaiga el servicio”.
Con esta modificación, los taxis de Viedma y Patagones actualizarán por primera vez en más de siete meses, en un contexto de sostenida inflación y caída de la demanda, según plantearon los titulares del sistema.

5 diciembre 2025
Viedma