El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 con eje en la obra pública

La concejal Evelyn Rousiot defendió el proyecto en el recinto

Comentar

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó en general y por mayoría el Presupuesto General 2026, enviado por el Ejecutivo municipal. La votación contó con amplio acompañamiento, aunque registró disidencias puntuales en el tratamiento artículo por artículo.

La concejala Evelyn Rousiot fue la encargada de fundamentar el proyecto y destacó que el Ejecutivo presentó la iniciativa “diez días antes de los plazos previstos por la Carta Orgánica Municipal”, lo que —según señaló— “permitió un análisis más profundo y ordenado”.

Rousiot subrayó que el Presupuesto tiene como “objetivo principal priorizar la obra pública”, uno de los ejes centrales de la actual gestión. En ese sentido, recordó que la planificación financiera del próximo año se estructura con un 30% de recursos propios, un 40% de aportes de la provincia de Río Negro y un 20% de fondos nacionales.

“Este Presupuesto demuestra que Viedma no resigna la presencia concreta y constante del Estado Municipal”, afirmó la edil, al remarcar el rol del gobierno local en la ejecución de proyectos urbanos y el sostenimiento de servicios.

En la votación en general, el Presupuesto recibió el acompañamiento de todos los bloques, con excepción del concejal Julian Algañaraz de Vamos con Todos. En el tratamiento en particular, se sumaron también votos negativos de Algañaraz y de la concejala Vanesa Cacho Devicenzi de PAR.

El expediente quedó aprobado y ahora el Ejecutivo contará con la herramienta financiera formal para planificar la administración municipal de 2026.

También te puede interesar...