La Municipalidad de Viedma entregó hoy 380 carnets de manipulación segura de alimentos a instituciones, organizaciones y emprendimientos locales, como parte de las políticas de capacitación destinadas a fortalecer la seguridad e inocuidad en la comercialización de productos alimenticios. Con esta entrega, el municipio sumó un total de 1.380 certificados emitidos en lo que va del año.
El acto estuvo encabezado por el intendente Marcos Castro, junto a la jefa de Gabinete, María Eugenia Serra, el subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, y otros referentes municipales. También participaron la jefa comunal Gladys Alguna, los legisladores Maricel Cevoli y Marcelo Szczygol, y representantes de instituciones como Fundación Facilitar, Te Doy una Mano, La Anónima, la Escuela de Oficio, la Feria Municipal, el Grupo Malta’s (ROMA) y APROVI.
En la apertura, Domínguez destacó el alcance anual de la iniciativa. “Con esta última entrega otorgamos 1.380 carnets en todo el año. Esta es una política pública de capacitación que llevamos adelante poniendo como horizonte la seguridad alimentaria y la inocuidad de los distintos alimentos que se venden y consumen en nuestra ciudad”, afirmó.
Castro subrayó el rol de la articulación con sectores públicos y privados en el desarrollo de la política alimentaria local. “Con estas capacitaciones ponemos en valor el gran trabajo que realiza el área municipal, pero además mostramos la articulación con instituciones que son protagonistas en nuestra ciudad y en la zona productiva del valle inferior, con una población que llega con sus productos a la feria municipal, que es nuestro principal polo de comercialización”, expresó.
El intendente también destacó el impacto en el sector gastronómico. “Buscamos lograr la mayor eficiencia en el funcionamiento de todo el sector gastronómico que se desarrolla en Viedma”, señaló.
La entrega de carnets forma parte de un programa sostenido de formación que busca garantizar que quienes manipulan alimentos en espacios comerciales, ferias, comercios o instituciones cuenten con conocimientos actualizados sobre buenas prácticas de higiene, reducción de riesgos y cuidado de la salud pública.

5 diciembre 2025
Viedma