La Asociación Cooperadora del Hospital Artémides Zatti de Viedma destinó en los últimos dos meses una inversión total de $29.263.602,70 para la compra de equipamiento e insumos fundamentales, que fortalecerán la atención en distintos servicios del hospital público. La entidad reafirmó así su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, en una acción sostenida gracias al aporte solidario de vecinos e instituciones.
“Todo lo que hacemos es posible gracias a la confianza y el compromiso de la comunidad. Cada aporte, grande o pequeño, se convierte en mejores herramientas para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, expresó Teresa Piccotto, integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital Zatti.
En el Servicio de Laboratorio, se incorporaron equipos por un total de $8.663.089,15, entre ellos un coagulómetro óptico semiautomático —que funcionará como respaldo ante eventuales fallas del equipo principal—, dos cámaras Neubauer, un pH-metro, un microscopio óptico trinocular y una micropipeta autolavable. Estos elementos permitirán fortalecer la capacidad diagnóstica y asegurar la continuidad de estudios esenciales para los pacientes del hospital.
El Servicio de Oftalmología también fue beneficiado con insumos y equipamiento por $4.047.000, que incluyen tres monturas para probines, dos cajas para instrumental quirúrgico, dos porta bisturí y dos pinzas para cirugía de chalazión, elementos que mejorarán las condiciones para la atención y las intervenciones oftalmológicas.
Además, se adquirió una cabina de flujo laminar para el Servicio de Oncología, con una inversión de $16.553.503,53. Este equipamiento es indispensable para la manipulación segura de medicamentos oncológicos y actualmente se realizan adecuaciones edilicias para su instalación.
Desde la cooperadora destacaron que estas inversiones se suman a otros aportes que se realizan de manera constante, como la entrega de pañales e insumos de uso diario. “La solidaridad de nuestra comunidad demuestra que cuando nos unimos, podemos fortalecer nuestro hospital y construir una sociedad más justa y solidaria”, señalaron desde la comisión directiva.
Finalmente, la institución subrayó que su labor se sostiene sobre principios de ética, responsabilidad y transparencia, garantizando que cada donación sea administrada con claridad y puesta al servicio de la salud pública.

5 diciembre 2025
Viedma