Daiana Iturre: “En el Club trabajamos para sumar"

La presidenta del Club Amigos del Balneario El Cóndor destacó las múltiples actividades culturales y deportivas que se desarrollan durante todo el año

Comentar
Daiana Iturre, presidenta del Club Amigos del Balneario El Cóndor, repasó las múltiples actividades que la institución lleva adelante y planteó la necesidad de seguir sumando esfuerzos para mejorar el balneario. Con entusiasmo, destacó el trabajo colectivo y llamó a mantener una mirada constructiva sobre el presente de la villa marítima.

“Este año fue de mucho trabajo. Tuvimos encuentros deportivos a nivel provincial y nacional, jornadas para mujeres, actividades culturales como la peña del 25 de Mayo y propuestas para el 9 de julio. También en vacaciones de invierno hicimos cine, actividades deportivas y encuentros con mujeres, con participación de vecinas del Cóndor y también de Patagones”, contó.

Iturre remarcó que el Club sostiene una agenda activa durante todo el año con propuestas abiertas y gratuitas: “Ayer mismo hubo un encuentro de cine y música en el nuevo espacio sociocultural, con acompañamiento de Cultura de Provincia. Y para este fin de semana también hay cosas previstas, en articulación con comerciantes del balneario”.

Consultada sobre el estado actual del balneario y los reclamos vecinales por acumulación de arena, alumbrado público y estado de calles, sostuvo: “Yo vivo hace más de 15 años acá y sé del trabajo que hacen los chicos de la delegación. Siempre acompañan, están presentes. Las críticas deben ser constructivas, porque si no hay una motoniveladora, no es culpa del personal. Ellos ponen el cuerpo”.

Iturre reconoció que “faltan herramientas” y que hay una promesa para reforzar el equipamiento municipal: “Lo de la motoniveladora es un ejemplo. Me dijeron que ya la traen para quedarse acá. Los chicos hacen todo lo posible, pero hay que darles elementos para que puedan seguir trabajando”.

Sobre la arena acumulada en las calles principales, señaló que “hay un equipo que todas las mañanas junta arena”. “Es un problema que requiere más recursos. Pero hay compromiso. A la mañana, a la tarde, los fines de semana, siempre hay chicos laburando”, aseguró.

La presidenta del club también recordó que “el Cóndor es un barrio más de Viedma, pero aún estamos un poquito lejos de estar perfectamente integrados. Hay que seguir trabajando en conjunto, como lo hacemos desde las instituciones, el centro de salud, la radio, la delegación”.

Sobre las actividades actuales y próximas, Iturre indicó que siguen funcionando grupos  de diferentes deportes,  actividades recreativas y danza como “Danza del Alma”, con presentaciones en distintos puntos de la ciudad, y que recientemente se sumaron dos nuevos profesores. “Estamos viendo qué actividades son más solicitadas por los vecinos. Todo es gratuito, solo hay que acercarse”, dijo.

Además, anticipó que ya están preparando los festejos por el Día de las Infancias: “Hace tres años acompañamos esta propuesta que impulsan vecinos y organizaciones del Cóndor. Esta semana tenemos reunión con todas las instituciones para coordinar. Lo hicimos en pandemia con barbijos, y este año tampoco será la excepción”.

Finalmente, valoró el apoyo del equipo que acompaña cada iniciativa: “Sin ese grupo enorme de adolescentes, jóvenes, adultos mayores que están todo el tiempo sumando, esto no sería posible. En cada actividad, los comerciantes del balneario también se suman. Así me gusta trabajar, entre todos”.

“En el club queremos sumar, no importa con quién. Lo importante es que se pueda estar, que se pueda aportar. Por eso seguimos acá, haciendo de todo para que el Cóndor crezca”, concluyó.

También te puede interesar...