Temporal en Viedma: Suspenden clases en la ESRN 4 y en un jardín del IPPV

Las ráfagas registradas en las últimas horas provocaron la caída de un panel de policarbonato en el hall central de la escuela secundaria. También se reportaron problemas edilicios en un jardín de infantes del barrio IPPV. No hay clases en la Esfa.

Comentar

Las clases fueron suspendidas este lunes en la Escuela Secundaria Rionegrina N°4 de Viedma, debido a un incidente vinculado al temporal de viento que afectó a la región. Según se pudo saber, un panel de policarbonato ubicado en el techo del hall central del edificio se desprendió, lo que obligó a interrumpir las actividades escolares por razones de seguridad.


El material dañado no corresponde a un techo de chapa tradicional, sino a un sector traslúcido que permite el ingreso de luz natural al acceso principal del establecimiento. La caída del panel generó preocupación en la comunidad educativa y motivó la suspensión preventiva de las clases hasta que se puedan realizar las reparaciones necesarias.

En paralelo, se registró otro caso similar en el jardín maternal Nº 8 "Chiribitas" del barrio IPPV, ubicado en la intersección de las calles Murillo y O’Higgins. Si bien el daño no fue de gran magnitud, la rotura permitió el ingreso de frío al edificio, lo que también afectó el normal dictado de clases.

Desde las autoridades educativas se indicó que, en ambos casos, los equipos de mantenimiento esperarán que se levante la alerta meteorológica vigente para comenzar con los trabajos de reparación. Mientras tanto, las actividades en esos establecimientos continuarán suspendidas. Tampoco hay clases en la Esfa y algunas escuelas rurales por las dificultades para acceder a esos establecimientos.

Por fuera de estos casos puntuales, el resto de las escuelas de Viedma se encuentran funcionando con normalidad, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación de Río Negro, que no emitió una suspensión generalizada del dictado de clases pese a las condiciones climáticas.

Las ráfagas de viento en la capital rionegrina superaron los 60 km/h durante el fin de semana y continuaban siendo intensas durante la mañana de este lunes.

También te puede interesar...