Seis personas mayores de edad fueron aprehendidas en la noche del domingo luego de intentar forzar el ingreso a una fiambrería ubicada en pleno centro de Viedma, en la intersección de las calles Dorrego y Laprida. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 y generó un operativo policial que culminó con la detención de los sospechosos en distintas calles de la ciudad.
Un móvil policial que patrullaba la zona fue alertado por un vecino que observó a un grupo de personas, integrado por hombres y mujeres, intentando violentar uno de los ventanales del local comercial. Ante la rápida intervención de la policía, los sospechosos emprendieron la huida por calle Laprida en dirección a Avenida 25 de Mayo.
Uno de los presuntos autores fue alcanzado en inmediaciones de la calle Roca. El hombre presentaba una herida profunda en una de sus manos, por lo que fue reducido por los efectivos y luego asistido por personal del servicio de emergencias médicas.
Otros cinco individuos fueron interceptados en distintos puntos del centro por personal policial que se encontraba realizando tareas de patrullaje peatonal. Todos los aprehendidos son de nacionalidad argentina, mayores de edad, y tienen domicilio en diferentes barrios de Viedma.
La fiscal de turno dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho, el traslado de los aprehendidos y la elaboración de informes de arraigo, además de otras medidas judiciales orientadas a determinar la responsabilidad de cada una de las personas detenidas. La encargada de la fiambrería radicó la denuncia penal correspondiente.
La investigación continuará en las próximas horas con el análisis de los registros de cámaras de seguridad y otras pericias solicitadas por el Ministerio Público.
20 julio 2025
Policiales