El jefe de la Unidad Regional Primera de la Policía de Río Negro, comisario René Sánchez, confirmó este fin de semana el resultado positivo de una serie de allanamientos realizados en el marco de una causa que investiga el robo de vehículos menores en Viedma y alrededores. Los operativos, coordinados con la Fiscalía local y la División de Investigaciones, permitieron recuperar una bicicleta sustraída a un docente y piezas de motocicletas de alta cilindrada que también habían sido denunciadas como robadas.
“Se trata de una investigación que lleva adelante la Fiscalía, con colaboración del personal de Investigaciones de la Policía. El sábado por la mañana se realizaron allanamientos simultáneos que permitieron recuperar una bicicleta cuyo robo había sido ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación, y también cuadros de motos de alta cilindrada denunciados como sustraídos”, detalló Sánchez.
Los procedimientos formaron parte de una serie de acciones impulsadas por la fuerza para avanzar en la restitución de bienes sustraídos y dar respuesta a las denuncias ciudadanas. Desde la Unidad Regional destacaron la coordinación interinstitucional como un factor clave para avanzar en las causas.
En paralelo, el comisario se refirió al trabajo que se viene desarrollando en el ámbito rural para prevenir delitos vinculados al abigeato. Señaló que se observa una reducción de casos en las últimas semanas, producto de un abordaje integral que involucra a diferentes divisiones de la fuerza.
“Por suerte, en el último tiempo han mermado los hechos. Se está trabajando fuertemente con eso. Es un trabajo en conjunto entre la Brigada Rural y el Cuerpo de Seguridad Vial, que nosotros reforzamos con personal de la Unidad Regional, de la Brigada Motorizada y de las unidades que tienen ejido rural como San Javier o El Cóndor”, explicó.
Sánchez indicó que la labor se enmarca en un plan integral dispuesto por la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro, que contempla la presencia preventiva en puntos estratégicos del territorio. “Estamos trabajando fuertemente en esos sectores y estamos obteniendo buenos resultados”, subrayó.
La Policía mantiene en marcha distintos dispositivos de control y vigilancia tanto en el casco urbano como en áreas rurales, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en zonas de difícil acceso.
17 junio 2025
Policiales